Sabíamos que algo iba a suceder, la mañana nos despertaba un interés especial. Hoy, nuestra cita, era con Demarco Flamenco.
Siempre hemos creído que él, es un buen ejemplo de que los sueños están para hacerse realidad. Empezó a cantar, desde muy pequeñito, tenía unos 6 o 7 años, le apasionaba la música. Cantaba en reuniones de familia o entre amigos. Aunque no tenía tan claro que su futuro estuviera ligado de manera profesional a la música. Era muy tímido. Le costaba, le daba vergüenza. Hasta que descubrió en youtube una herramienta en la que se atrevía a romper esa barrera y a mostrar al mundo su música. Ese fue el punto de inflexión que marcaría un antes y un después en su vida. Pasó de ser una persona desconocida, con la vida encauzada hacia otros derroteros, a dejarlo todo para vivir su sueño.
Hoy en día, Demarco Flamenco es un artista reconocido por todos, con dos álbumes en su haber y un montón de éxitos cantados a coro por sus miles de seguidores. Como los 276K en Instagram.
Demarco reconoce que ha sido una cosa brutal, que le ha cambiado mucho la vida. Sigue siendo el mismo, con sus amigos de siempre, pero su modo de vida ha cambiado de camisa, ha dejado un trabajo monótono, en el que siempre hacía lo mismo, para verse ante giras, promociones y trabajo a deshora. Porque, entre otras cosas, llega un momento en el que siente la necesidad de transmitir su propio mensaje y de jugar con su manera de interpretar, por ello ha dado el salto a la composición. En cuanto a ella se deja llevar, no se lo toma como una obligación, porque piensa que la inspiración no sería la misma.
Nos cuenta que no tiene la sensación de estar trabajando, ha cambiado la mentalidad a una de disfrute de 24 horas. Lo hace con gusto porque es lo que le mueve.
Demarco tenía pensado ampliar la gira «Le sonrío al agua«, tenían firmados 36 conciertos, con la agenda abierta y muy buenas previsiones para el año, cuando el mundo se paralizó.
Un año en el que Demarco ha tenido muchos proyectos, muchas colaboraciones, temas que han pegado fuerte y de los que te traemos algunos. Experiencias muy divertidas y enriquecedoras.
«Este mensaje fue eliminado» Demarco flamenco ft Rayden. Más de un millón de reproducciones.
«Gitana» de Rasel ft Sergio Contreras y Demarco.
Demarco Flamenco, nos presenta desde hace unos días nuevo single en Radiolé, un tema que fue «Amor» a primera escucha y no solo porque ese sea su nombre. La inspiración de esta canción tiene su origen en todos esos sentimientos que afloraron en el confinamiento, donde se vieron intensificados.
Con este clip, Demarco está al borde de los 2 millones de views.
El vídeo ha sido rodado en Madrid, en un campamento de niños, con vagones de trenes antiguos reacondicionados. Un entorno que formaba la simbiosis perfecta con el tema que nos presenta Demarco, bajo la dirección de Crea films, con quien lleva trabajando ya algún tiempo.
En la actualidad Demarco se encuentra componiendo para su 3er disco, un álbum que se va a hacer de rogar porque está esperando el momento adecuado para poder ser presentarlo, en las condiciones que merece y que la situación actual impide.
Terminamos nuestra charla recordando uno de los momentos más emocionantes de su trayectoria, el de la noche en la que se presentó en directo en las fiestas de su pueblo, Utrera.
Sintiendo tan bonito y deseando lo mejor para «Amor» quedamos a la espera de que su nuevo disco vea la luz. Aquí estaremos para contártelo todo.