La mañana se presenta intensa para Alba Molina. Todos esperamos con muchas ganas «El beso«, su último álbum. Entre tanta carrera, nos ha hecho un hueco.
Alba ha estado unos años inmersa en «Alba Molina, canta a Lole y Manuel» donde, homenajea a sus padres, interpretando algunos de sus éxitos. Cosa que para ella ha representado una etapa importante, en cuanto a sentimientos y a responsabilidad. La vemos evolucionada, muy cómoda, en calma, con la experiencia que le dan los años de trayectoria y sus vueltas al sol. Algo que también vemos en su trabajo, asegura que su disco es su sentir, es un estado de ánimo. El de Alba Molina. Para ella simboliza un bálsamo, una etapa dulce en su vida.
“El beso”, un trabajo muy cuidado, con una selección de temas hecha con mimo. Un álbum donde Alba fusiona la música de raíces flamencas con el jazz y el pop. Ha sido un disco que nace como fruto de la pandemia, en el que se atreve a la producción y en el que cuenta con los músicos y los compositores que deseaba. Entre sus letras encontramos temas de Dani Bonilla, Fran Cortés, Antonio Vega o Alejandro Sanz, entre otros. El resultado, podríamos decirte que es un sonido muy elegante, pero va mucho más allá. Así que te invitamos a que escuches su primer tema.
El vídeo para su primer single ha sido rodado en Chiclana, un clip donde disfrutamos de la complicidad de dos amigos y que nos recuerda la belleza de las cosas sencillas.
«Dicen» Es la carta presentación de su nuevo disco, tema donde participa un gran artista, Lin Cortés. Y es que Alba Molina asegura que podría decirse que es un disco hecho en familia. Participan amigos como Lin Cortés, Vicky Luna, que fue compañera suya en «Las niñas«, Pepe Rivero, uno de los máximos exponentes del jazz latino, o su madre Lole Montoya, con la que nos regala uno de los momentos más bonitos del disco, haciendo una versión de Billie Holliday.
Alba canta con su madre, pero también con sus hijos dentro de «El beso«.
Una artista que se considera más músico que cantante, que no pensó en ningún momento que se dedicaría al mundo de la música. Pero que siempre tuvo el apoyo de sus padres.
Una Alba que nos cuenta que ve su presente inmediato un tanto desafortunado. Está contenta porque desde hoy está su disco en la calle. Pero preocupada por la situación por la que atraviesa la cultura. Y es que ahora más que nunca, debemos devolver todo lo que la música y la cultura en general, nos ha regalado.
Alba Molina, nos confiesa que lo que es ahora, le gusta, está agradecida y contenta. Es el resultado de todo lo que ha sido anteriormente. Pero si le preguntamos qué le queda por hacer después de haber vivido tantas experiencias en su camino como artista y como persona, nos confiesa desde su sencillez que se queda viviendo el hoy.
Pocas cosas más bonitas que hablar de besos, el de Alba Molina, nos deja con muy buen sabor de boca, esperamos te acaricie como ha hecho con nosotros en Radiolé.