El reloj parece que no entiende de mis ganas de hablar con ellas, es como si los minutos fueran más despacio de lo habitual y es que llevamos mucho sin hablar. Hoy nuestra cita es con Las Soles, con Loli, Esperanza e Isabel Lobato. Ellas son de esas personas con las que te sientes en casa, estés donde estés. Siempre inundándote de risas, besos y abrazos sinceros.
Tienen nuevo trabajo discográfico «Viviendo», un disco que esperaba ansioso ver la luz y que ya tienes a la venta en todas las tiendas de discos habituales y plataformas digitales.
Estamos viviendo unos tiempos en los que quizá es más difícil que nunca que el mensaje de un artista, su trabajo, llegue a la gente ante tanto bombardeo constante de información. Si les preguntas a las Soles cuál es el secreto para continuar en la música después de 33 años, nos aseguran que no hay secreto alguno, lo que hay detrás es trabajo duro y fuerza para seguir adelante incluso en los momentos más difíciles, como estos.
Nuestras Soles comenzaron su andadura musical bajo el nombre de «Sentimiento Rociero«, cuando apenas eran unas niñas y como si fuera un juego, han pasado muchos años, han dado algunas vueltas al sol pero siguen teniendo el mismo brillo en los ojos, al sonreír, cuando suben a un escenario. Ahora pesa sobre ellas mucha más responsabilidad, se exigen mucho más porque han evolucionado profesionalmente, no se conforman con cualquier cosa, es una satisfacción personal pero también algo que quieren ofrecer a todo aquel que las escucha. Son muchos años y, casi sin querer, hablamos de cómo han cambiado las cosas.
A lo que podríamos añadir que si bien es cierto que es pueda ser más fácil ser conocido, lo difícil sigue siendo permanecer en ella.
19 discos, 33 años ¿Han pasado tan rápido como se dice?
Os propondría, devolver a la música lo que ella nos ha dado, como una obligación, de esas que nacen desde la felicidad que se siente al poder ayudar a alguien que una vez te ayudó a ti, que te tendió la mano de alguna manera. Regalemos música, compremos discos, apoyemos los eventos que se hagan, la música ha estado siempre, para apoyar todo tipo de causas, ahora es la cultura la que nos necesita.
Hablando de momentos en los que Soles han contribuido, de manera altruista, para dar sostén a alguna situación, nos viene a la cabeza la salve rociera que han hecho con los compañeros de Adriático Records, en los días de encierro. No te pierdas las imágenes porque vas a reconocer a muchos de tus artistas favoritos, más de 20 compañeros unidos, entre los que encontrarás a, la Húngara, Fran Ocaña, Antoñito Molina, Somos del Sur, Amigos de Gines, las Carlotas, María de la Colina o Alicia Fernández.
Disfrutamos a las Soles desde casa, durante la feria de Abril, pero también con una canción, que ha sido la sevillana más sonada en todo lo que ellas denominan el «No Rocío». Sevillana que precisamente habla de los días que estamos atravesando «No puede ser»
Ver esta publicación en Instagram
Cuando hablamos con Soles o con artistas de raíces flamencas nos asalta la duda de si realmente, la música del sur tiene el lugar que se merece. O si quizá por prejuicios o estereotipos la cubre una leve sombra que no la deja resplandecer como debiera.
Nuestras Soles, por fin han podido sacar su nuevo disco a la calle «Viviendo«, un álbum donde vas a encontrar baladas flamencas y sevillanas de las de «pellizco». En la radio, mientras nos llega nuevo single, seguimos dejándonos el alma con «Una vez más».
El vídeo ha sido rodado en Cádiz, bajo la dirección Jacobo Palma en Lola Films. En cuanto al estilismos, el encargado ha sido Fran Fuentes.
Un tema que ha tenido muy buena aceptación, letra de Laura Wen, y que es una pincelada de lo que vamos a encontrar en su disco. Temas como «Me gusta«, » Agárrate a la vida» o » Me quema el alma«. No os perdáis «Viviendo«. Más ahora que nunca, tenemos que llevar alegría a cada rincón del mundo y con ellas es imposible que los días no luzcan más bonito, os va a encantar.
Soles, teníamos muchas ganas de vosotras y hoy nos desquitamos un poquito ¡¡Enhorabuena chicas!!