Los Chunguitos llevaban juntos 45 años, casi medio centenar de años, que se dice pronto. Y así, de un día para otro -sin peleas de por medio, aseguran- han decidido dar por finiquitada su carrera musical como dúo.
«Son cosas que pasan, no estamos peleados» confiesan los hermanos Salazar que están dispuestos a continuar en la batalla pero cada uno por separado: «Ahora mismo cada uno está por su lado, él canta por su lado y yo por el mío»
José y Juan comparten apellido y nombre artístico desde hace muchos años. Su relación personal sigue igual, pero la artística ha llegado a un punto muerto. Por eso, para proteger su vínculo sanguíneo han decidido partir peras: «Son cosas que pasan, como han pasado en la vida, no estamos peleados, nos vemos y nos tomamos un café y no pasa nada. Ahora mismo cada uno está por su lado, él canta por su lado y yo por el mío. La gente pensará lo que quiera, pero mi hermano y yo no tenemos problemas. Si hay que tomarse un café o comer lo hacemos, y no pasa nada».
Jose ya tiene preparada la promoción de su primera canción sin Los Chunguitos: «La vida te sorprende», un nombre que le viene a pelo tras lo acaecido
Los Chunguitos no volverán a regalarnos canciones nuevas, pero la tecnología nos permitirá seguir disfrutando de todos los éxitos que lograron juntos.
Les recordamos con uno de los más celebrados, Me quedo contigo
MÁS SOBRE: