Hoy en Café Olé hemos tenido la suerte de hablar con Carmen, la madre de Pecos, una señora que ha vivido y ha luchado para sacar a sus tres hijos adelante porque con solo 28 años se quedó viuda el mismo día que Javi de Pecos cumplía 7 años.
Vecinos de San Cristóbal, el barrio de Camela, con quien convivía hasta el punto de que Ángeles de Camela se acercaba a casa de Pecos a pedirle autógrafos para las demás niñas. «Pedro y Javier han cantado desde que eran pequeños. Tenían 11 años y se iban al parque con la guitarra a cantar», cuenta Carmen. Ella nunca pensó que sus hijos llegarían tan lejos. Todo empezó por una vecina que se acercó a casa de Carmen a darle un número de teléfono donde buscaban cantantes. El resto, es historia de la música.
El peor momento y el mejor momento
Carmen nos cuenta que ella lo pasó muy mal porque viajaban mucho y además en ese momento se hablaba mucho de drogas y ella pensó que podían caer. Pero no, nunca fue así. «Cuanto Pecos despegó lo primero que hicieron fue comprarme un piso y quierme de trabajar que hasta el momento me levantaba levantaba todos los días a las 5 de la mañana y tenía que hacer de todo».
La vuelta de Pecos
Joaquín le ha hecho la pregunta del millón: ¿Qué tiene que pasar para que Pecos vuelvan? «No lo sé», ha respondido ella. «A Pedro siempre le ha gustado más estar detrás, componiendo y detrás. Además, sufrió un infarto y está con miedo de volver a tener una vida complicado. Javi sigue cantando». comenta Carmen. Y añade que para que los dos vuelvan a cantar juntos juntos «hay que darle mucho la lata a Pedro». Es la única posibilidad.
Carmen se ha despedido agradeciendo al programa por el trato y el cariño que le damos desde Café Olé.