Raúle acaba de lanzar disco digital, «Limbo», y se prepara para presentarlo por todo el país.
Y, lo mejor, ha estado con nosotros en Radiolé y nos ha dado todos los detalles en una entrevista junto a nuestro compañeroVicente Pardo.
A medio camino entre la timidez y el descaro, el gaditano Raúle, fue uno de los artistas que nos alegró aquellos primeros meses de confinamiento, con la creación de algunos de los temas que ahora se incluyen en su segundo disco «Limbo», ese lugar en el que lo músicos se encuentran en algún momento de sus vidas, y en el que nuestro protagonista se ha perdido cientos de veces, para volver a encontrarse, a lo largo de sus quince años de carrera.
Raúle y Paquito Castro, mano a mano
Junto a su inseparable amigo Paquito Castro, empezó a dar forma a canciones como «La habitación prohibida«, y la respuesta de sus fans fue tan grande, que, ese ha sido el camino a seguir para el resto de sus nuevas composiciones. Canciones que vamos a poder disfrutar en directo en su gira «Limbo Tour», que arranca en Sevilla el 19 de marzo, con las entradas agotadas.
Acompañado de su banda, de músicos y amigos, la misma complicidad que se transmite, en los video clips, que acompañan cada una de sus nuevas canciones, es la que podremos sentir sobre el escenario: «queremos que esa naturalidad y el buen rollo que tenemos, se transmita al público», que a buen seguro, volverá a dejarse la garganta, cantando junto a Raúle: «alucino, cuando al terminar los conciertos, la gente me envía audios por Instagram, para decirme que están afónicos de cantar todas las canciones».
Y es que, el jerezano, no ha dejado de sumar adeptos a su música, desde que, en 2007, se diera a conocer con el proyecto de Radio Macandé.
Desde que terminara la grabación de «Limbo», Raúle, no ha vuelto a escucharlas: «cuando termino un proyecto, ya estoy pensando en otro», y fruto de ello es la nueva canción que publicará este mes de marzo: «el tema más personal de mi carrera y el que más me ha costado crear».
No te pierdas la entrevista que nos concedió, durante su visita a Barcelona: