«‘Gloria bendita’ son dos palabras que abarcan todo lo bueno. En Andalucía la tenemos siempre a mano para hablar de todo lo bueno que tenemos o nos pasa».
«Es una historia para mis seguidores, que llevaban muchos años diciéndome que me echaban de menos, y me escribían: ‘Tráenos cositas’. A lo que yo les respondía, ‘Os traeré Gloria Bendita’. ¡Y aquí está!’.
«Tuve que parar en seco por un cáncer, que logré superar gracias a mi familia y la medicina. Gracias a Dios se quedó todo en un mal sueño. He aprendido mucho a raíz de pasar esta enfermedad, miro hacia atrás y recuerdo que lo pasé muy mal. Yo tenía gira organizada por Latinoamérica, Estados Unidos y España, estaba en mi momento más alto y tuve que frenar en seco. Los primeros años no entiendes nada, yo me llegué a sentir un muñeco roto».
«Mi mujer, ‘La Flaka’, ha estado apoyándome en todo momento, y cuando me recuperé quise implicarme totalmente en su carrera musical y ayudarla en todo lo que estuviera en mi mano. Hasta que un día ella me dijo: ‘Tienes que volver a hacer lo que te gusta, cantar y subirte a un escenario’. Yo estaba tranquilo estando detrás, aunque tengo que confesar que echaba de menos hacer música. ¡Y aquí estoy! He vuelto y vengo a por lo mío’.
«Hay que dejar el ego que tenemos muchos artistas, hay que quitarse el pensamiento de que ya no tenemos nada que demostrar porque ya hemos demostrado lo que valemos. Te da miedo que te vuelvan a examinar, pero es lo que toca y lo asumo. Yo arriesgué muchísimo cuando empecé y aporté muchísimo, y ahora voy a darlo todo. Hay que hacer música para decir algo nuevo, no algo que ya haya dicho otro, y yo tengo mucho que decir. Siempre he pensado que los artistas tenemos la responsabilidad de inspirar a las nuevas generaciones. Tienes que intentar dejar legado. Dejé algo a medias y quiero terminarlo con toda la fuerza del mundo».«Los artistas somos nuestros peores enemigos porque creemos lo que nos dice el entorno, personas que igual ni nos conocen. Hay que saber filtrar, tanto para lo bueno como para lo malo».
«A esa época le debo todo porque me dio visibilidad y reconocimiento, pero también lo pasé mal porque sufrí bullying, el mundo urbano me dio la espalda y para algunos yo era el anticristo del rap. Muchos compañeros de profesión me lo hicieron pasar muy mal. Yo no entendía por qué me trataban mal. Solo quería aportar al mundo urbano y no entendía las críticas. Yo estaba abriendo puertas y me querían pisar. Ahora pienso que yo sigo aquí ya la mitad de los que querían quitarme de la profesión no están sonando».
«Yo soy y me siento flamenco. No podemos negar que el flamenco es un género que se puede hacer de muchas formas. Lo que ha hecho muy bien Rosalía es hacer el puente entre el flamenco y el sonido urbano».
«Tengo un espectáculo montado que es impresionante y que espero que os guste tanto como a mí. Lo presenté el 28 de octubre en el Cartuja Center y fue un éxito. Me encantaría cerrar una gira y pisar los escenarios de todo el país, pero antes quiero que todo el mundo sepa que he vuelto».
«Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Quienes vivimos de la música sin el apoyo de los medios de comunicación, podemos hacer muy poquito. Es muy importante que el producto que tienes entre manos se comunique y se transmita bien. Vosotros, o mi empresa de comunicación ‘Artist Publicist’, sois tan importantes como la canción que yo haga. Además, yo estaré siempre agradecido a Radiolé por el cariño con el que tratáis a mi pareja. La Flaka habla maravillas de todos vosotros».