Sobre el escenario del Nissan Cartuja el bailaor Alberto El Romero pintó del azul de su chaquetilla del proscenio de Premios Radiolé para lucirse con un zapateado imposible, indicando así el preludio de una gala de arte.
Marta Quintero, de verde esperanza, interpretó ‘Sevilla’ un nuevo himno para dar a conocer la provincia a nivel mundial.
Joaquín Hurtado tomó las riendas y ejerció de nuevo como maestro de ceremonia.
Premios Radiolé: la alegría de la música
El grupo sanluqueño Salmarina recibió su distinción por toda una vida dedicada a las sevillanas, impregnándola de sabor salobre y marinero y haciendo de la filigrana en el compás, una obra de arte.
Mila Ortiz directora del programa Vente por sevillanas fue la encargada de poner en sus manos el merecido premio.
El sevillano Álex Ortiz agradeció su premio por sus 25 años dedicados a la música. Emocionado agradeció a su público el haberle brindado la posibilidad de dedicarse a lo que más ama, la música.
Los colores volvieron a ser protagonistas, de los zapatos rosas fucsia del presentador al vestido azul eléctrico de Tamara Jerez que, presentada por Esther Morales, se adelantó en el escenario y nos embelesó con su bella interpretación de ‘Sentir’ de Luz Casal.
Llegó el torbellino Melody a los Premios Radiolé recibiendo su premio y sintiéndose una loba para luchar por lo que cree.
El premio Temple y Pureza de la mano de Luis Ybarra y Mila Ortiz, llegó a la artista flamenca Esperanza Fernández, una artista universal…Lo dijo Chèjov: ‘Para ser universal hay que hablar de su pueblo’. Así lo compartimos en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Y si hablamos de colores Lucrecia, (reciente colaboradora de Café Olé) los reunió todos en las trenzas de su pelo, y desbordando alegría apretó con fuerzas el premio a su trayectoria. DeMarco Flamenco, La Llave, la potencia vocal de Falete, recibido con mucho cariño por un público entregado, y Antonio Caña ‘Maita vende ca’ presentado por nuestro compañero Antonio Almagro, se ganó al público brindándoles su ‘No hay luz sin día’ que correaron al unísono.
Ya que el público tenía ganas de cantar Sylvia Pantoja le pidió prestado a Chiquetete «Esta cobardía’ y de nuevo todos en pie.
También nuestra compañera Gema Castaño cambió el micrófono por la bata de cola y se marcó todo un homenaje a Carmen Sevilla que hizo las delicias de todos asistentes.
El fin de fiesta llegó de color rosa fucsia del vestido de Sonia Priego ‘La Húngara’ cerrándose así una gala llena de música y de color. Radiolé la cadena de radio que premia a más mujeres.
MÁS SOBRE: