Los Latin Grammy nunca habían salido de Estados Unidos. Sevilla será la encargada de acoger lo más granado de la música mundial. Es la versión latina de los Premios Grammy otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
La ciudad hispalense de nuevo vuelve a estar en el top de ceremonias internacionales, después de alojar los premios Goya, los Ondas, los premios europeos de la MTV, por primera vez va a acoger en su tierra unos premios globales de la música.
Sevilla con los Latin Grammy
El próximo jueves 16 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). En la lista tampoco no faltan grandes nombres como Alejandro Sanz, Rosalía, o un descubrimiento para la industria musical como Quevedo.
Habrá alfombra roja, y por supuesto, acudirán las caras más reconocidas de tanto la industria musical hispana como latinoamericana.
Hace unos días se anunciaron las nominaciones, Pablo Alborán se convirtió en el cantante español más nominado. Compite en cinco categorías diferentes, el malagueño cuenta con más opciones de llevarse uno de los premios del gramófono.
Alborán, está nominado a la Canción del año por ‘Amigos’, Mejor canción pop por ‘Contigo’, Grabación del año por ‘Carretera y manta’ y Mejor álbum vocal pop y Álbum del año por ‘La cu4arta hoja’.
Dos buenos amigos de nuestra radio, Vanesa Martín y Manuel Carrasco competirán en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional. El onubense lo hace con su album ‘Corazón y flecha’ y la malagueña con ‘Placeres y pecados’.
Rosalía está nominada a Grabación del Año por la exitosa canción ‘Despechá’.
El mundo del flamenco también tiene cabida en estos Latin Grammy. Los nominados al Mejor álbum flamenco son Omar Montes, Niña Pastori, Israel Fernández, Diego Guerrero o Juanfe Pérez.
Completando las nominaciones otro grande Alejandro Sanz con dos menciones (Grabación del Año con Correcaminos y Canción del Año con NASA).
Hay que reconocer el mérito de la música española porque 14 cantantes han sido nominados. En resumen, los Latin Grammy 2023 serán una noche inolvidable llena de música, emoción y reconocimiento para los artistas que han dejado una huella imborrable en la industria de la música latina.
No solo se celebran los logros musicales, sino que también destaca la diversidad y la riqueza cultural que hacen que la música latina sea tan especial. Sevilla proporcionará una noche que quedará grabada en la memoria de todos los amantes de la música latina.