Spanish actress Concha Velasco attends 'Canta' premiere at Capitol cinema on December 18, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Café Olé recuerda a Concha Velasco un año después de su partida

Encarna Cantos

En Café Olé no nos olvidamos de nadie. Como ya sabéis los pipiolos y pipiolas, aquí recordamos siempre con mucho cariño a los presentes y a los ausentes, a todos y todas aquellas que han cantado y bailado con nosotros y, ¡cómo no!, a quienes nos han hecho bailar y cantar. Concha Velasco, que falleció el día 2 de diciembre del año pasado, sigue sin duda acompañándonos de alguna manera. 

Alberto Lezaun ha querido preguntaros, con motivo de este día, cuál es vuestra canción o película favorita de Concha. Desde Las Chicas de La Cruz Roja a La Chica ye-yé, nos ha quedado claro que la Velasco es una parte fundamental de nuestra memoria colectiva. Es por eso que queremos repasar con vosotros y vosotras algunos de sus mejores momentos. 

La chica de la Cruz Roja

Nuestra chica de la Cruz Roja grabó hasta 80 filmes, pero fue este el que la catapultó al estrellato cuando corría el año 1958. Una película protagonizada por la entonces conocida como “Conchita” junto a Tony Leblanc, persona fundamental en la vida de nuestra protagonista de hoy.  

Las primeras imágenes que muchos pipiolos y pipiolas visteis de la Velasco fueron, sin duda, aquellos paseos de la Velasco por el Madrid de los años 50 con su hucha en la mano y su espectacular vestido de lunares. 

Tenía mucho ritmo… ¡y hasta cantaba en inglés!

Otro de sus hitos vitales fue sin duda ser nuestra “Chica Ye-yé” a partir de su éxito en la película Historias de la televisión (1965).  

Aunque, en realidad, Concha no cantaba a favor de aquel estilo moderno, sino que aliviaba su despecho invitando al hombre del que había estado enamorada a tratar de encontrar en una de las chicas “del pelo alborotado y las medias de color” la comprensión y el amor que ella le ofrecía y él había rechazado. 

Solo quería ser una cosa: ¡ARTISTA!

Un poco más tarde, en 1986, Concha estrenó en el Teatro Calderón de Madrid la comedia musical “Mamá, quiero ser artista”, en la que una joven llega a Madrid desde un punto indeterminado de la España rural de la mano de su madre. Esta muchacha, la protagonista, solo tiene una vocación en la vida: triunfar en el mundo del espectáculo.  

Algo así le pasaba a Concha que, si nunca hubiera podido alcanzar el estrellato en su Valladolid natal, entró en el Conservatorio Nacional, situado en la capital, a los diez añitos. Y es que, desde bien pequeñita, Conchita quería ser artista. 

Queridos pipiolos y pipiolas, sabéis que para recordar todos los hitos de la vida de Concha Velasco necesitaríamos más de uno y dos programas. Por eso, os pedimos que lo hagamos entre todos y todas: que nos contéis a través de nuestro X, Facebook e Instagram cuál es vuestra canción, película o momento favorito de la inigualable “Conchita”

Si te has perdido el programa de hoy, lo tienes en nuestro podcast. Y, recuerda, mañana Alberto Lezaun te espera, como siempre… ¡a partir de las 07:00H en Café Olé! 

MÁS SOBRE:

Te puede interesar