Badajoz se rinde a DeMarco Flamenco en un encuentro íntimo con la familia de Radiolé. El artista de Utrera quiso abrirnos su corazón y permitirnos conocer un poco más a Marco Jesús Borrego.
La noche prometía. En tiempo récord, se habían agotado las invitaciones para asistir al evento, en el Teatro López de Ayala. Había ganas de escucharle cantar de cerca y de charlar con él.
A continuación, revivimos contigo una noche inolvidable, y compartimos las fotos antes nunca vistas de uno de tus artistas favoritos.
A las 9 y cuarto de la noche arrancaba este encuentro, con un público emocionado y un DeMarco que prometía desnudar su alma y hablar con el corazón en la mano. El artista no dudó en reconocer que está trabajando su timidez… “Soy timidillo, me cuesta enfrentarme a la gente, y por eso cuando subo al escenario saco mi cara de artista, pero voy a ser muy sincero esta noche, y me voy a dejar llevar”.
Y así fue. DeMarco, más sincero que nunca, no pudo reprimir su emoción al ver imágenes de su padre, fallecido hace 20 años, y que tanto buenos consejos le dio… “Es una pena que él no haya podido estar aquí hoy, y disfrutar todo lo que me está pasando. Qué lástima, porque hubiera sido muy feliz… Él cantaba, aunque no se dedicaba profesionalmente a ello. Me ha dado tantísimos consejos… Recuerdo que me decía ‘no cantes tan rápido, no tengas ansias por cantar a toda velocidad’. Me encantaría tenerlo esta noche conmigo”.
También tuvo palabras bonitas para su madre, por la que siente adoración y a la que ya dedicó en sus comienzos una de las canciones más especiales de su carrera, ‘Aquí me tienes’. Para DeMarco, su familia es lo más importante en la vida… “estamos muy unidos, me gusta compartir todos los momentos que puedo con ellos. Somos una piña y yo soy una persona de mucho apego familiar”.
Compartimos contigo grandes momentos de la infancia y adolescencia de nuestro protagonista. ¡Dale al play!
Y Radiolé, que tiene el mejor archivo del mundo mundial, consiguió las fotos más buscadas de DeMarco: instantáneas de su profesión de butanero. Una etapa que el artista recuerda con orgullo.
“Yo iba repartiendo con el camión y tengo que confesar que muchos me llamaban, yo llevaba la bombona de butano y lo que en realidad querían era mi disco. En mi última etapa vendía más discos que bombonas de butano”. (RISAS)
Nuestro invitado confesaba que ha tenido que aprender a llevar la fama… “Al principio me chocaba mucho que la gente me parase por la calle para pedirme una foto. De la noche a la mañana, pasé de ser desconocido a tener 30 millones de reproducciones con mi primer disco. Recuerdo que mi hija, que por aquel entonces tenía unos 3 añitos, se aburría de que me saludasen por la calle”, confiesa DeMarco entre risas.
DeMarco sonríe de oreja a oreja cada vez que habla de su hija Candela…
“Le he enseñado que su abuelo ya no está y que yo ya puedo abrazarle ni decirle ‘te quiero’, que ella, que tiene la suerte de tenerme, no deje de abrazarme y decirme lo que siente”.
‘¡Sorpresa, sorpresa!’ en el patio de butacas del Teatro López de Ayala. El cantante sorprendía al público al bajar del escenario para saludar a sus fans y escuchar sus preguntas cara a cara. El momento más emocionante llegó cuando uno de los presentes, Benito, quiso jurar amor eterno a su novia, con el permiso de sus suegros, que disfrutaban también de la gran velada. DeMarco no dudo en cantar junto al novio y prometió ser el padrino de boda.
¡Dale al play y revive el momentazo!
Entre secretos y confesiones, DeMarco repasaba sus grandes éxitos. No pudieron faltar temas como ‘Niña del aire’, ‘La isla del amor’ o ‘Pa ti pa mí na má’.
Su primer concierto en Utrera, grabar en un estudio, verse en las pantallas del Times Square de Nueva York, conocer a José Mercé… Compartimos los sueños cumplidos de DeMarco y los resumimos en imágenes en este vídeo. ¡Haz click!
“Todavía me quedan muchos sueños por cumplir y muchos retos. Me hace especial ilusión la gira, y poder visitar Santiago de Chile”. De momento, más de 30 ciudades podrán disfrutar de su música en directo, mientras salta el charco.
“Tenía que estar ya publicado, pero estoy en pleno proceso creativo, y ahora me están saliendo todas las canciones que no he creado hasta el momento (RISAS). No quiero que se queden fuera del álbum canciones que me están naciendo”. Tendremos que esperar un poquito, pero sin duda, la espera merecerá la pena.
Aquí tienes un regalo especial: el resumen en un minuto de lo vivido en nuestro ‘Más cerca’ con DeMarco Flamenco en Badajoz.
¡Dale al play!
Y antes de acabar, DeMarco nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia…
Querido DeMarco,
Gracias por tu generosidad y por conquistar Badajoz desde el corazón. Nos regalaste, como siempre, tu arte indiscutible y tu sensibilidad infinita. Además, te mostraste tal y como eres en las distancias cortas, despegándote de tu timidez para que el público conociera, más y mejor, a la excelente persona que hay detrás del artista.
Tu nobleza y humildad te hacen grande. La noche de ayer, muchos la recordaremos toda la vida. ¡Nos vemos muy pronto!
¡Un abrazo!
¡Gracias a todos los que nos acompañasteis en Badajoz y gracias a Jorge Balaguer por ponerlo todo tan fácil! ¡Hasta la próxima!
Sergi Adell
MÁS SOBRE: