Es una de las preguntas de la que aún no teníamos respuesta. Hasta que han llegado nuestros amigos de Somos del Sur para responder a esa cuestión. Lo hacen con ‘El precio del amor’, su nueva canción.
Estos jóvenes artistas se dieron a conocer en el talent show de la televisión pública andaluza, Canal Sur, ‘Yo soy del Sur’ presentado por María del Monte y en el que todo el mundo se fijó en sus voces las de Francisco Javier González, Álvaro Castillo y las hermanas Lidabeth y Noelia Romero.
Su primer trabajo discográfico se tituló ‘Sin Etiquetas’, con 10 temas que iban desde las sevillanas a las rumbas. Dentro aparecía una versión muy especial de ‘Las cosas pequeñitas’ de Nolasco.
Somos del Sur recoge cuatro registros de voces distintas, aportando de manera individual y conjunta, un estilo muy marcado, dando frescura al género de las sevillanas.
Con su álbum ‘Doble Sentido’, su segundo trabajo discográfico, ya de manera completa con la discográfica Adriático Records, encontrábamos dos partes diferenciadas, ‘Sentido A’, con 5 sevillanas muy dispares, y el ‘Sentido B’, incluyendo 4 temas con aires latinos y más cerca del sonido urbano.
Ya en 2022 optaron por un cambio de registro. Uno de sus componentes, Álvaro Castillo se estrenaba como autor de la balada flamenca ‘Te recuerdo igual’. Y el pasado año llegaron con ‘Prohibido pasar sin detenerse’, unas sevillanas muy esperadas por su público, en las que recorren muchos lugares de su amada Andalucía y en las que el poeta José León colabora con los recitados del tema. O con la salsa flamenca, ‘A pasarlo bien’, aportaron mucha frescura.
Y volviendo a su nueva canción ‘El precio del amor’, ¡no!, no han estado implicados en ningún robo de ninguna joyería, es el videoclip de su nuevo tema que recuerda mucho al exitoso serial ‘La Casa de Papel’. Tan solo quería que leyeras un poco y no te quedaras con el titular.
Ver esta publicación en Instagram
Somos del Sur ha recorrido parte de nuestro país pero también sus voces se han escuchado en otros lugares del mundo. Francia, Portugal e incluso han cruzado el charco y se les ha escuchado en Ecuador, demostrando así, el derroche de arte que poseen estos andaluces.
MÁS SOBRE: