No vamos a contar nada que no sepáis. La Llave y quiénes están detrás, Eu, Aarón y Agus, los queremos y adoramos a partes iguales. Es muy fácil encariñarse con estos tres chicos. Pero seguro que hay cosas que no sabíamos de ellos. Se las han contado –casi- todas a Sergi Adell en ‘¡Olé mi Gente!’.
Una de las anécdotas que pudo terminar mal fue en la carrera. Nuestros amigos de La Llave estaban de rodaje en uno de sus videoclips, con tan mala suerte que les pilló un temporal de nieve. Y tenían que grabar precisamente en la montaña. A la vuelta, casi su coche se estampa con una autocaravana. Pudo acabar muy mal.
También nos contaron de cómo surge La Llave. Fue una idea de su actual productor, el cazatalentos Ismael Moya, productor que ha trabajo para Kiko & Shara, Marta Quintero o Álvaro Díaz; que fue poco a poco captando sus voces. Este visionario tenía claro que sus voces en armonía, podía ser una bomba en la música.
Tuvieron palabras también de agradecimiento a la extremeña, también cantante, Shara Pablos, que puso el nombre de uno de ellos en la terna para que La Llave llegara a ser un trío.
Sergi Adell incluso llegó a cantar con ellos. Aquí tienes la entrevista completa. !Dale al play!:
Entre ellos se nota el buen rollo y la conexión que se ha establecido entre estos jóvenes. Sus vidas les cambió con su paso en el talent show de La Voz.
Nos contaron que siguen esperando una colaboración entre artistas como Luis Fonsi o uno de nuestros más devotos oyentes como es Pablo Alborán.
Uno de los momentazos de ‘¡Olé mi Gente!’ fue cuando nos cantaron en directo. Aquí lo puedes volver a ver:
‘Númen’ fue su álbum debut, donde podíamos encontrar versiones de temas tan importantes como ‘Física o química’, ‘Q Tal’ o ‘Sin miedo a nada’. Ahora tienen un colchón de nuevas canciones que las están a buen recaudo pero que en breve, nos van a traer algo nuevo.
Se quieren y se respetan pero como se suele decir, cada uno es de su padre y de su madre. Sin embargo, Eu es el que ronca y el que llega tarde a los sitios. Mientras que Aarón sigue esperando a alguien en su corazón.
Aún no se creen el sueño que están viviendo. En muchos de sus conciertos, lo que verdaderamente les emociona es callarse ellos y escuchar el auditorio cómo cantan sus canciones.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Radiolé. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Radiolé en directo
MÁS SOBRE: