Un día después de lo acontecido en los X Premios Radiolé, Sergi Adell se hizo eco también de las cosas que se vieron y de las que no, desde el programa ‘¡Olé mi Gente!’. Y no pudo tener mejor reportera para cubrir el evento del año que nuestra compañera Esther Morales, que conseguía las primeras declaraciones de nuestros artistas premiados –con premio en la mano-, y lograba descubrir, entre bambalinas, los secretos jamás contados de nuestros artistas más queridos.
Como así comentó este pasado sábado Esther, se notaba en el ambiente que había mucho cariño y emoción no ya del público hacia los artistas que iban a pasar por el escenario del Auditorio Nissan Cartuja, también mucho cariño y admiración entre los propios artistas.
Y a decir verdad, lo vivido también entre los camerinos era una muy buena señal de que los artistas allí congregados, se llevan muy bien, se respetan y se quieren. Era muy habitual ver allí corrillos entre managers, representantes o los propios artistas hablando de cómo llevan las giras, lo que están preparando.
Esther Morales le contó a Sergi Adell muchas de las anécdotas que vivimos en los Premios Radiolé en su décima edición. Por contar algunas; a Marta Santos era la primera vez que la veían sus abuelos cantar frente a tanta gente e incluso la propia artista sevillana comentaba que era la primera vez que recibía un premio como el nuestro.
O la también premiada Erika Leiva, que se emocionó al recibir su premio dedicándoselo a su familia, a sus padres, a su hijo y también a su marido, uno de los componentes también premiados del grupo Raya Real.
De la pura fiesta que se vivía en el photocall cuando llegó Sonia Priego, La Húngara junto a su hija Laury que estrenaron en la gala de entrega su nuevo tema Mi León, porque no pararon de cantar y de hacerse fotos con todos los que estaban allí.
Un verdadero momentazo del presentado de la gala, nuestro Joaquín Hurtado, fan incondicional del grupo Mocedades, también premiados, y que se unió a ellos en el escenario como si fuera un miembro más del mítico grupo.
Aún quedaba el colofón a la gran fiesta de la música española porque tenía que recibir el galardón Rosario, pero antes de eso hubo pura magia porque el premio se lo entregó la también artista Marina Carmona, hija de Antonio Carmona, cantando ‘Qué bonito’ con la voz también del artista Sebastián Yatra. Y con baile incluido de la hija de Lola Flores y ‘El Pescaílla’.
Además Esther, tenía la misión de sacar alguno de los secretos de nuestros artistas y, ¿Consiguió sacar alguno de nuestros artistas?
Este año pudimos disfrutar aún más de los artistas premiados porque también actuaron encima del escenario como los sevillanos Siempre Así, que cantaron el archiconocido ‘A mi manera’, o El Arrebato con ‘Gente Luminosa’. También actuaciones espectaculares como la de Davinia, Luis Cortés o Moisés Losada.
Este año al ser la décima edición se quiso sorprender y de alguna manera agradecer al público allí presente con la participación de algunas personas allí sentadas. Es por ello que el propio conductor de la gala, Joaquín Hurtado –y emulando a la gran Isabel Gemio-, cogió micro en mano para poder charla amigablemente con esas personas que encienden la radio desde bien temprano.
Descubriendo verdaderos fans que eran capaces de cruzar todo el país, como una barcelonesa que vino para ver a La Húngara. O incluso otra persona residente en Miami pero que estuvo disfrutando de la gala in situ en Sevilla y que gracias a la app, no se pierde nuestras canciones.
En definitiva, la décima edición de los Premios Radiolé, dio y dará mucho que hablar. Y si quieres volver a escuchar la entrevista de Sergi Adell con nuestra compañera Esther Morales, dale al play aquí:
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Radiolé. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Radiolé en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Café Olé, Rescátame, Olé mi gente, Temple y Pureza o Las Coplas de Radiolé… Y es que esta temporada en Radiolé hemos preparado una programación musical a gusto de todos nuestros oyentes.
MÁS SOBRE: