Artículo

GETTY

Lucrecia nos habla de La India, Princesa de la Salsa

Encarna Cantos

Hoy en Café Olé, Lucrecia nos ha hablado de La India, Princesa de la Salsa. No puede pasar un jueves sin que escuchemos ese «¡AGUA!» que tanto caracteriza a nuestra colaboradora, ni sin que nos cuente las curiosidades y secretos de alguna artista salsera. Lucrecia, una voz imprescindible tanto en el panorama musical como en este, nuestro programa, nos trae siempre alegría, color y ¡buena música!

Con origen puertorriqueño, La India, Princesa de la Salsa, comenzó como artista en el barrio del Bronx, en Nueva York. Pasando primero por el house, pronto descubrió que lo caribeño, lo cubano y el jazz le interesaban mucho más que cualquier cosa. En la salsa vio, al fin, el lugar hacia donde quería enfocar su carrera.

Según  nos ha explicado nuestra querida Lucrecia, La India es considerada una de las herederas de la grandísima Celia Cruz, un referente musical tanto para Lucrecia como para todos nosotros. Y es que, pipiolos y pipiolas, ¡cómo nos venimos arriba en el estudio cuando pedís La Vida es un Carnaval!

 

La India, una Princesa Guerrera

La Princesa de la Salsa, que siempre ha apostado por sí misma, es un ejemplo de la lucha en la música, como artista y como mujer. Cuando empezó en el panorama musical, eran muchas las mujeres que solo se dedicaban a hacer coros a pesar de tener grandes voces. Así pues, también existían muchas artistas que sacaban un disco y, después, no volvían a triunfar en el escenario. No fue el caso de La India.

Uno de sus referentes, Rocío Jurado, la inspiró para hacer una de sus mejores versiones, a nuestro juicio: la de «Ese hombre» que, en el año 1994, la consagró definitivamente como una figura esencial de la salsa. Pero, a pesar de cantarle a un hombre «Necio, estúpido, engreído…», La India siempre ha declarado a los medios que ella no le tiene coraje al género masculino.

Quizás sea por eso, por no pensar más que en la música y en ofrecer a su público la mejor salsa, por lo que ha conseguido triunfar y hacernos, siempre, bailar.

¡¡Estamos deseando que sea jueves otra vez para que Lucrecia nos desvele los secretos de otro salsero imprescindible !! Mientras, volveremos a escuchar su sección de hoy en el podcast de Café Olé.

Nos vemos mañana, a las 07:00H, ¡con Alberto Lezaun! Y, mientras, te esperamos en X, Instagram y Facebook.

MÁS SOBRE:

Te puede interesar