Hoy en Café Olé, os hemos preguntado a los pipiolos y pipiolas sobre las canciones que cantábais cuando erais niños. Está claro que la música que tod@s guardamos con más cariño es aquella que nos hacía bailar cuando aún no levantábamos dos palmos del suelo: las canciones que nos enseñaron nuestras abuelas o nuestras madres, las que bailábamos jugando en el patio del colegio… ¡Las de nuestra infancia, vamos!
Los pipiolos y pipiolas, que siempre estáis dispuestos a recomendarnos la mejor música y a hacernos descubrir temazos de hoy, de ayer y de siempre, nos habéis recordado canciones míticas. Las más repetidas, por supuesto, han sido aquellas que cantábamos para animar juegos de palmas o saltos de comba y de goma en los recreos: «Don Federico, perdió su cartera para casarse con una costurera…»
Pero, sin duda, el momentazo de la mañana nos lo ha dado Lucrecia: la voz que vió crecer a los millones de niños y niñas que esperaban cada día a Los Lunnis en la pantalla. «Dormiré toda la noche, tendré sueños de colores, y cuando amanezca le diré hola al Sol…». Nuestra colaboradora es, indiscutiblemente, un icono de nuestra infancia que se ha quedado en todos los corazones.
Y, aunque nuestro Alberto Lezaun ya roce los cuarenta, no puede parar de escuchar el «Como la Lola» de Chloe DeLaRosa, que defenderá este sábado a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2024. ¡Menudo ritmazo tiene esta niña!
¿Te has perdido el programa de hoy? ¡Ya puedes escucharlo en nuestro podcast! Cuéntanos qué te ha parecido a través de Instagram, X o Facebook. Y, ¡recuerda!, Alberto Lezaun te espera mañana, como siempre, a las 07:00 en Café Olé.
MÁS SOBRE: