Hoy en Café Olé hemos recibido nuestra visita favorita de los miércoles. Sonia La Húngara ha llegado con su alegría de siempre y con un nuevo artista esencial. ¿Cómo no vamos a querer saberlo todo sobre Pitingo?
En primer lugar, nuestra rubia favorita del mundo mundial nos ha desvelado la razón del nombre artístico de este gran cantante. En caló, la lengua gitana, «Pitingo significa presumido». Nuestro artista de hoy se lo puso en honor a su abuelo, que «aunque pasó mucha hambre, siempre iba muy arreglado y peinado».
Antonio Manuel Álvarez Vélez, Pitingo, nació en Ayamonte (Huelva). Su gran sueño desde niño fue ser cantante y, como sabéis… ¡lo ha conseguido, y con creces! Sin embargo, nada hubiera sido igual sin la mujer de su vida, Verónica, a quien conoció con tan solo 16 años.
Cuando decidió cumplir su sueño, se mudó a la capital. Trabajó en Barajas cargando maletas mientras se ganaba la vida cantando por fandangos y bulerías, hasta que su tía adoptiva (Salomé Pavón) le presentó a grandes figuras como Enrique Morente o Pepe El Habichuela. Desde ese momento, su carrera despegó sin frenos.
Si hay algo que a Lezaun le ha sorprendido sobre Pitingo, es que hiciera tocar las palmas a… ¡un presidente de los Estados Unidos!
Cuando el artista fue invitado a cantar a la Casa Blanca, el mismísimo Obama no pudo resistirse al ritmillo de nuestra música. Se arrancó a tocar las palmas mientras Pitingo cantaba… pero, según sus propias declaraciones, «¡llevaba el compás fatal!».
Si te has perdido esta sección o simplemente quieres revivirla, recuerda que puedes escuchar el podcast de Café Olé y disfrutar nuevamente de la sección de Sonia. Y, por supuesto, te esperamos mañana, de 7:00 a 12:00 de la mañana… ¡Con un café calientico! Mientras tanto, puedes disfrutar de nuestro contenido exclusivo, cada día, en Instagram, X y Facebook .
MÁS SOBRE:
Text
Text