Si tuviéramos que viajar en el tiempo para saber en qué momento le nace la inquietud por la música a este artista, lo veríamos en una clase de primaria de tierras tarifeñas, cantando por Camarón. Pero eso os lo cuento más tarde. Hoy hablamos con Manuel González, miembro de una estirpe de buenos flamencos, como Antonio «El Chaqueta» o «Los Agujeta«. Su padre y sus tías también cantan. Y es que Cádiz se presta para cantar bonito, con gusto, con dulzura y con voces de una naturaleza que parecen estar ecualizadas en estudio .
Su historia se fragua entre comparsas y ensayos en un coro rociero. Donde, con unos 14 años, conoce a David, con el que empieza a tener una relación de amistad que va más allá del tiempo que comparten en el coro. Les gustaba reunirse para juguetear y crecer a través de su música. Más tarde se les uniría el primo de Manuel, Yeray.
Fue el padre de Manuel González, el que al ver la inquietud de los chicos, los animó a participar en un concurso que buscaba talentos. Él mismo buscaría un estudio para grabar e invertiría lo necesario para maquetar cuatro temas y presentarlos. Así nacieron «Los Rebujitos«.
Tras 8 discos en el mercado , multitud de giras con lleno absoluto y por tanto, un gran éxito a sus espaldas, Manuel González emprende trayectoria en solitario en 2.018. Mantiene su esencia pero con la libertad de explorar otros terrenos. De componer y cantar lo que le apetece. Estamos ante un Manuel que nos revela que no se cierra a una vuelta a «Los Rebujitos«, pero con la certeza plena de continuar con su camino en solitario.
Manuel González tiene nuevo single en el que colabora con Maki, un compañero al que conoce desde hace mucho. Ambos llevaban años queriendo hacer un tema juntos. Manuel en la actualidad se encuentra grabando en Piter Music, los estudios de Maki y Joaquín Garzón, por lo que era la ocasión perfecta para poder hacerlo realidad.
Estas ganas se han materializado en forma de canción, «Muñequita» un tema compuesto por Maki y que está causando furor.
Presta atención a las vistas aéreas del clip y las tomas rodadas en Sevilla y Cádiz.
Esta no ha sido la única colaboración que ha hecho Manuel González en los últimos meses. Lo hemos podido disfrutar junto con Saray Jiménez en «Una bachata«, canción donde el flamenco, los ritmos latinos y el romanticismo van a abrirte el alma. La tienes en todas las plataformas digitales.
Con esta canción Manuel González y Saray Jiménez, están al borde de los 2 millones de reproducciones.
Otra tema que no puedes perderte es el giro que dan Manuel González y Keen Levy a unos de las canciones más emblemáticas de la trayectoria de «Los Rebujitos» , «Todos los besos«.
Mientras al resto de los españoles la cuarentena le supuso un parón, a Manuel González le ha servido para componer sin parar y seguir trabajando. Ahora está retomando los directos, con las medidas que exige la situación que atravesamos. Lo tendrás este Domingo, en el Arahal, en la provincia de Sevilla. Tiene más fechas que irá actualizando en sus redes sociales, no te las pierdas.
Nuestra conversación transcurre tranquila, relajada, a veces puedo verlo mirar hacia atrás, a otros momentos, a otros lugares, vuelve a vivir situaciones, pero hay algo que sale una y otra vez a la palestra, sus ganas de presentar disco en solitario, porque , como nos dice , la ilusión de su vida ha sido siempre cantar.
Antes de despedirnos, hablamos de la situación actual, y no puede más que hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva.
Manuel tiene el disco preparado, está esperando el momento adecuado para poder presentarlo como sus seguidores merecen. Pero mientras ese momento llega, nos sorprenderá a todos con una balada a piano preciosa de cara a los próximos meses. Se avecina single y seguro que será todo un éxito que se sumará a los de su larga trayectoria.
Nos deja con la miel en los labios, pero prometemos volver a contártelo todo, mientras tanto, seguimos celebrando su música.