La noticia saltaba ayer y nos quedábamos todos sin palabras: «Andy y Lucas se separan». Eran los invitados del programa «El hormiguero» y fue en ese programa donde el duo anunciaban que dejaban los escenarios. «Es un descanso y no sabemos si vamos a volver», contaba Andy dejando así la puerta abierta a una posible vuelta del duo.
Este es el vídeo que han colgado en sus redes sociales:
20 años de carrera juntos, 8 discos en el mercado y todos los reconocimientos posibles dentro de la música y del público. 20 años de seguidores incondicionales que han crecidos con Andy y Lucas y que saben que, cualquiera de sus temas, podría ser la banda sonora de sus vidas.
Andy y Lucas ofrecerán varios conciertos el proximo año 2024: 20 abril en Cádiz, 30 de abril en Sevilla, 27 de abril en Barcelona y 13 de mayo en Madrid, en el WiZink Center.
Las entradas salen a la venta el 24 de noviembre.
¿Por qué se despiden?
Las razones no son agradables ni mucho menos. Se trata de un problema de corazón de Lucas quién contaba en primera persona que empezó a sentir unos mareos y decidió ir al médico. Así vieron que además tenían la tensión nmás alta de lo normal por lo que directamente fue dirivado al cardíologo. Ahora mismo lleva colocada una pequeña válvula.
Andy y Lucas Premios Radiolé
Radiolé ha reconocido la carrera y éxito y la entrega al publico de Andy y Lucas en su gala de Premios y han sido protagonistas en varias ocasiones.
Una carrera imparable
En 2003, y ya como dúo, editan su primer álbum, bajo el título Andy & Lucas. La canción «Son de amores», inspirada en un desengaño amoroso, les procura un éxito inmediato entre el gran público de habla hispana, tanto en España como en América Latina.
Llegaron a grabar un DVD en directo ante cien mil personas en su Cádiz natal. Se lanzó posteriormente la producción de un DVD en vivo en concierto (Barcelona), titulado Viviendo un Sueño. Su álbum Desde Mi Barrio recibió una nominación para un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo con Voz.
En 2018 concluyeron su contrato con su compañía y lanzaron su propio sello musical, A&L.
Ayer 14 de noviembre dieron la noticia que nunca querrían haber dado: Por problemas de salud de Lucas deben parar su carrera musical «sin salud no somos nadie» aunque, en ningún momento dijeron si se trataba de una decisión definitiva. La puerta se queda abierta. Ojalá.