Aunque nacido en Rumanía, fue adoptado por una familia malagueña, por lo que antes de cumplir los dos años, vivía en Nerja. Él mismo se considera ‘nerjeño de pura cepa’ y asegura que “uno no es de donde nace, sino de donde se hace”. Una enfermedad se llevó a su padre adoptivo cuando solo tenía cinco años. Sus comienzos en el mundo de la canción se produjeron durante una Semana Santa. Su madre le había castigado por las malas notas sin salir de penitencia con su cofradía. Antonio, decidió “vengarse” y “cantar una saeta a mi Cristo, la primera saeta… desde el balcón de casa de mi abuela. A mi pueblo le gustó tanto que, durante tres años, toda Nerja se ha estado congregando para oírme cantar”.
Su pasión por el cante iba en aumento y en 2007 se presentó al casting de la 1ª edición del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur. Fue el favorito de miles de espectadores que le apoyaron semana tras semana hasta convertirse en finalista. Siguieron decenas de galas y actuaciones y en 2010 cumple su gran sueño: publicar su primer disco. El 19 de Octubre ve la luz “Lo que a mí me está pasando”, un trabajo producido por el algecireño Chico Valdivia (Diana Navarro, India Martínez) en el que además de encontrar clásicos de la copla como “Carcelero, carcelero” (primer single) o “Mi niña Lola” hay canciones inéditas compuestas por Chico Valdivia, un acercamiento al bolero (“Corazón loco”) y hasta una versión del tema de Los Secretos “Agárrate a mi María”. El álbum entró directamente en el puesto nº 6 de la lista de los más vendidos en España, alcanzando el Disco de Oro. El éxito hizo que el artista viviera un año imparable, en el que recorrió teatros españoles e internacionales.
En Noviembre de 2011, Cortés publica su segundo disco de estudio bajo el título de “Cuando quieras, donde quieras, como quieras”. Además de copla, contiene otros géneros como bolero, bossanova, jazz e incluso el fado. Producido por Óscar Gómez, incluye dos duetos; uno virtual con Rocío Jurado (en el primer single, el bolero “Si no te hubieras ido”) y otro con Sole Giménez en el bolero “Siempre”. Hay también una colaboración con el trío compuesto por Carlos Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo en “Rezaré”. El álbum obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latinos.
Para su tercer álbum, “Los secretos de la copla” (2013), Cortés trabaja con el productor Javier Limón. Rescata coplas semi-olvidadas y redondea el repertorio con boleros llevados a su propio terrero y homenajes a Carmen Amaya (con un tema escrito por el propio Limón para la ocasión) y a Rocío Jurado (con una versión de “Señora”).
Después de casi cuatro años, Cortés regresa en 2017 con un nuevo tema titulado "Desesperado". Es una canción que, según el artista, "llega al alma... a mí me llega hasta lo más adentro de mi corazón, pura vivencia". Es también la presentación de su cuarto álbum de estudio, "Volemos alto", que se publica en el mes de Septiembre.