Recibió clases de solfeo y piano, lecciones particulares de baile moderno con el coreógrafo de ‘Operación Triunfo’ Javier Castillo "Poty" o baile español y contemporáneo. A esto hay que sumarle los años de clases particulares de producción vocal y técnica con Daniel Muneta (productor de Camela). Una parte muy importante de la vida artística de Pilar transcurrió en los platós de televisión de Antena 3 ("La Guardería" y "Hoy buscamos una estrella") y Telecinco ("Muévete" y "La casa de la guasa") como azafata, cantante, corista y bailarina con Teresa Rabal. Parte de este trabajo quedó plasmado en el disco “Superclan” con temas cantados por una quinceañera Pilar.
Entre 1995 y 2000 formó parte del grupo de techno-rumba Calaítos, con el que publicó cinco discos (“Como un volcán” (1995), “Canción de Paz” (1995), “Desnuda tu corazón” (1996), “Aún le sigues queriendo” (1997) y “Es como un sueño” (2000)) y superó el millón de copias vendidas. En 2001 Pilar decide abandonar Calaítos y entra en La Década Prodigiosa, formación en la que permanece hasta 2003. Durante los siguientes años recorre el país con diferentes orquestas.
En septiembre de 2008, de la mano de Daniel Muneta, Pilar Valero debuta en solitario con el nombre artístico de Calaíta. En su primer álbum, “De hielo y fuego”, además de recuperar sus raíces, retoma su faceta como compositora con el título "Muero de extrañarte". “Amor de ida y vuelta" fue elegido como el primer sencillo. En octubre de 2010, regresa con “De los pies al corazón”, un trabajo con aires más pop en el que colaboran Dioni Martín (de Camela), Los Negritos y El Ketito. “Te hago un hueco” es el tema elegido como primer single.
En 2012, la cantante madrileña emprende una etapa de transición y en lo sucesivo pretende ser conocida con su nombre de pila, Pilar Valero. En diciembre publica su tercer álbum, “Calaíta por tu amor”, un trabajo en el que: “hay una evolución en los arreglos, en las canciones, dejando al lado el ‘techno’ para centrarnos más en la música tocada, más acústica, más Pilar Valero”, asegura el productor Víctor Salguero. El primer single es “Calaíta por tu amor”. Le siguen “Para ti, candela” y “Poca cosa”.
En Diciembre de 2014, empieza a sonar “Ni una más”, primer single del cuarto álbum de estudio de Pilar Valero. Para su grabación, la artista recurrió al ‘crowfunding’. Tal y como ella misma adelanta, es un trabajo de “grandes autores con sonidos renovados”. Uno de los temas que incluye es "Cuna de estrellas", canción dedicada a su hijo Hugo. En octubre de 2015 presentó “Me gusta la vida”. Finalmente, no recaudó el dinero necesario para la grabación del álbum y su lanzamiento se pospuso.
Es en Mayo de 2018 cuando finalmente ve la luz "La reina de los mares", el cuarto álbum de la cantante madrileña.
2022
2020
2018
2018
2016
2016
2015
2014
2014
2012
2010
2008