El Tren de los Sueños

Nació 2004

- Rota

El Tren de los Sueños

El Tren de los Sueños es un dúo que nació en Cádiz, en 2004, y que a lo largo de los años ha cambiado varias veces de integrantes y de estilo. Desde 2018, sus componentes son Tamara Flores Toro y Manuel Jesús Aguilar 'Manu', ambos sevillanos. Su música pasó del flamenco pop a los ritmos latinos, al reggaetón.

Inicialmente, El Tren de los Sueños lo formaron Alejandro Barba (Zaragoza, 27/04/1988) y Antonio José Caballero (Cádiz, 20/10/1988). Ambos se conocían desde los nueve años, cuando jugaban al fútbol en C. D. Rota y coincidían en la banda de música en la que los dos tocaban la trompeta. Estudiaron en el mismo instituto, donde crearon un coro de chirigotas y nació su afición por cantar; los profesores les llamaban de forma cariñosa “los musiquitos”. A los 17 años deciden formar un dúo que llamaron Salaita Claridad, pero después de firmar con Ediciones Senador, cambian su nombre artístico por el de El Tren de los Sueños.

Su primer álbum, “Tu amor primero”, sale en octubre de 2006 con Francisco Carmona encargado de las labores de producción. Es un disco muy variado con baladas, rumbitas y temas de corte más flamenco. Alex y Antonio componen la totalidad del repertorio. Un año después, en Noviembre de 2007 sale “Dedicado a ti”, que según ellos mismo comentaron, “tiene más calidad musical que el anterior” y sigue en la línea de pop aflamencado. “Por un millón de razones” (2008) es su tercer lanzamiento. Los propios artistas definen su estilo como “pop de Cádiz”. Entre sus singles figuran títulos como “El corazón no se equivoca” y “Regálame”.

A finales de 2010, se produce un cambio en las filas de El Tren de los Sueños. Alejandro se marcha y se incorpora una componente femenina: Tamara Flores Toro (Palmar de Troya, Sevilla). La nueva pareja (Antonio y Mara) lanza en noviembre de 2010 “Punto y aparte”, cuya tarjeta de presentación es el single “Eres para mí”. Justo dos años después, Antonio José y Mara regresan con once nuevas canciones. “Caminaré contigo” (2012) es el quinto álbum de El Tren de los Sueños (el segundo de la nueva formación) y la canción elegida para presentarlo es “Como te lo digo”, un tango por bolero.

Después de dos años recorriendo diferentes escenarios en España con más de 55 conciertos, El Tren de los Sueños presenta “Qué me importa el mundo” (2015), un trabajo alegre y optimista de pop andaluz, en el que experimentan otros terrenos musicales como el reggae en “Que me quieras bien”.

En 2016, Antonio Caballero dejó El Tren de los Sueños para iniciar su carrera en solitario con el nombre artístico de Molina (apellido de su madre).

A mediados de 2018, tras dos años de espera, se sube al 'tren' el cantante sevillano Manuel Jesús Aguilar. Es así como Manu y Tamara, que se conocían desde la infancia, regresan con un nuevo estilo latino. Su primer single juntos es “Contigo” (feat. Papa Joe).