María Carrasco

Nació 1995

- Torrecera

María Carrasco

Tuvo su primera oportunidad en el año 2004, cuando se presentó a los Premios Veo-Veo interpretando unas colombianas y consiguió el primer premio. En 2005, María participa en el espacio de "Menuda Noche" de Canal Sur. Tuvo tanto éxito que se hizo asidua al programa. El 12 de enero de 2007, salió a la venta su primer trabajo discográfico, “Hablando con la Luna”, un disco repleto de matices andaluces, con fandangos, bulerías, tangos, sevillanas o colombianas. El primer single, “Abuelo”, fue su homenaje particular a nuestros mayores. En pocas semanas se colocó en los primeros puestos de venta y alcanzó el Disco de Oro (40 mil copias). La gira del disco, ‘Pasito a Pasito Tour’ constó de 70 conciertos con una media de 5.000 personas.

Justo once meses después de su debut, en diciembre de 2007, publica su segundo trabajo, “Soñando despierta”, que continúa en la misma línea del primero y supone su confirmación artística. Durante el verano de 2008 emprendió el ‘Tour Soñando Despierta’, con el que llevó sus nuevas canciones por gran parte de la geografía española. Meses más tarde empieza la selección de canciones para su tercer disco, “Entre tú y yo”, que ve la luz el 10 de marzo de 2009. Entre los 12 temas de su repertorio hay bulerías, tangos, sevillanas… e incluso una copla, su versión del clásico “Ojos verdes”.

Su cuarto disco llega tres años después y su debut con el sello Universal Music “Pequeño deseo” sale en febrero de 2012. Entre los 13 cantes flamencos que contiene, hay dos versiones. Una de ellas es “Se nos rompió el amor”, que le sirve como homenaje a su artista preferida, Rocío Jurado. La otra es el clásico de Joan Manuel Serrat “Tu nombre me sabe a hierba”. Los tanguillos “La calle del sol” se eligen como primer single.

En 2014, María regresa con “Misterios de mi alma”, diez nuevas canciones producidas por Domi Serralbo y Alejandro Romero (único músico español de El Circo del Sol). Su sonido es muy internacional y los arreglos y melodías al estilo italiano se fusionan con el flamenco. Además, María Carrasco debuta como compositora, tanto en solitario como colaborando con Raúl Cabrera en varios temas como el primer single, “No te vayas de mí”.