Marta Quintero

Nació 1982

- La Rinconada

Marta Quintero

Ya con 8 años, Marta Quintero realiza su primera actuación, a los 9 entra en el Conservatorio y con 11 ya sale en la televisión (Tele 5). A los 13 años gana el Certamen de Copla del Campo de Gibraltar y después, Marifé de Triana la invita a su programa en Canal Sur. Con 15 años, en 1997, la ficha Senador y publica su primer álbum, el disco de copla “Una cantaora”.

“Llama de amor” (2001) es el segundo y “Te sigo amando” (2003) el tercero. En este disco se incluyen unas bulerías tituladas “Mi muñeca” compuestas por José Luis Figuereo “El Barrio”. Dos años después, Marta Quintero graba “Besos de miel”, en cuyo repertorio se incluye una composición de David DeMaría (“Sin desnudar el deseo”), la versión del clásico de Triana “En el lago” y otra creación de El Barrio (“Amor de géminis”).

El quinto disco es “No te olvido” (2007), producido por Ismael Moya, quien también compone la mayor parte de los temas. De nuevo, hay un corte escrito por El Barrio, “Réquiem para una Magdalena”, y Marta se estrena como autora en “Destino”. A lo largo de su carrera, la artista sevillana ha cantado casi todos los palos flamencos: bulerías, alegrías, rumbas, sevillanas… A finales de 2009, pocos meses después de dar a luz a su primera hija, aparece "Dulce otoño", producido por José Luis Figuereo Franco, "El Barrio" (dos temas), Ismael Moya (cuatro temas) y Luis Villa (otros cuatro). El primer single fue “Mujer”.

Marta Quintero regresa en Octubre de 2012, cuando estrena “Te buscaré, se seguiré”, primer single de su séptimo álbum de estudio “Como estar sin ti”. Ismael Moya es el encargado de la producción (junto a Aitor Moya) y de la composición del repertorio. El primer single es “Te buscaré, te seguiré”. A finales de 2013 realiza una gira navideña junto a Álvaro Vizcaíno llamada 'Al Compás de la Navidad'. Igualmente, participa en el recopilatorio "Sueño flamenco de Navidad", interpretando el villancico popular "Al rey de los cielos", tema elegido como primer single.

A finales de 2015, la artista sevillana publica su octavo disco, el más íntimo y personal de su carrera: “Música en la intimidad”. Marta se presenta desnuda vocalmente, solo acompañada al piano por Jesús Lavilla, con un repertorio de versiones de grandes canciones que siempre quiso cantar y marcaron su carrera artistica; temas escritos por Roberto Carlos (“Desahogo”), Manuel Alejandro (“Se nos rompió el amor”), Alejandro Sanz (“La fuerza del corazón”), Aute (“Al alba”) o Manuel Pareja Obregón (“Cantinero de Cuba”). Por segundo vez, Marta ejerce como compositora, esta vez de “Vuelve amor”, tema elegido como primer single.

A principios de 2017, Marta Quintero estrena en RadiOlé la nueva canción “Ámame”, como anticipo del álbum “Mariposas”. Desde su primer disco, "Una cantaora" (1997), Marta Quintero no había vuelto a grabar un trabajo íntegro de sevillanas y rumbas aflamencadas. Para la ocasión, la artista sevillana se rodeó de destacados autores del género: Miguel Moyares, Francisco Carmona o Manuel Jalón.