Comenzó su andadura actuando en pequeñas salas de su pueblo, El Viso del Alcor, y de los alrededores, primero como percusionista de la banda Café Pop y más tarde como vocalista y compositor de Fullería. Por entonces compaginaba su pasión por la música con la de vender seguros y pintura. En 2005, por insistencia de una amiga mutua, conoció al productor y guitarrista Pedro María Peña Dorantes (vinculado con artistas como El Lebrijano, De Ojaná Ná o su hermano Dorantes), quien lo convenció para que iniciara su carrera en solitario. Pedro María produjo su primer álbum, “Como te de la gana” (2006). Este trabajo, como dice el artista, “nos hizo saborear las cosas pequeñitas y me abrió los corazones de mucha gente”. El propio Nolasco se encargó de componer la casi totalidad del repertorio, al igual que en sus siguientes trabajos.
“12 Noches en blanco y un final por escribir” (2008), su segundo disco, “nos quitó el frío”, tal y como asegura el artista sevillano. De nuevo producido por Pedro Peña, contó con las colaboraciones de Juan Peña “El Lebrijano” (“tito Juan”) y la cantante Alba Molina. El tercer álbum del sevillano, “Off… Y la lluvia sonó a directo”, sale en junio de 2010. Con el objetivo “plasmar las canciones al más puro estilo directo, la mitad del disco pertenece a una actuación realizada en un teatro y la otra mitad la conforman 5 canciones inéditas registradas en tomas únicas”. Definido por el artista como un “disco de banda, diferente y arriesgado”, la producción, de nuevo es de Dorantes. Su carta de presentación es el tema “Comunicando”, al que sigue “Contramano”.
En marzo de 2012, Nolasco regresa con “On… El color de la felicidad”. El cuarto lanzamiento del artista refleja un cambio de registro y es, en palabras de su autor, un trabajo “denso, fresco y original”. “Zumba” es el primer single y el siguiente “Caso aparte”. Después de un año repleto de conciertos, a principios de 2013 el músico sevillano empieza a preparar nuevo material junto a su “compadre” Pedro Peña. Compagina el trabajo en el estudio con sus actuaciones y en agosto empieza a sonar el single “Volveré”, tema elegido como anticipo de “Nuevos atardeceres” (2013), quinto álbum de estudio de Nolasco. La gira de presentación del disco se extendió varios años.
En Mayo de 2017, el artista sevillano lanza su sexto álbum de estudio, "Fuego en el cielo". Es un trabajo que marca un cambio en su sonido y en su forma de escribir. Él mismo lo cataloga como su disco más maduro, el "mejor hecho". La temática de las 11 canciones del repertorio, aborda la dualidad del ser. Inspirado en ‘La Divina Comedia’ de Dante, es un paseo desde el infierno hasta el paraíso pasando por el purgatorio en el que uno se somete a sí mismo a preguntas. Destacan los homenajes al rockero sevillano Silvio (en "Duele tu ausencia") y a Manuel Molina (en "Lo pienso"). El primer single "Cielo e infierno" es una canción que representa todo el espíritu del disco: la dualidad de los sentimientos.
2024
2024
2024
2023
2022
2022
2022
2020
2020
2017
2013
2012
2011
2010
2008
2007
2006