Antonio Maya, conocido en el mundo del flamenco como Tony Maya, lleva, como él mismo dice, “una vida cantando”. A los nueve años ya actuaba en las cuevas de “María la Canastera”. A los 14 se presentaba en la sala de “Los Jardines Alberto”, enfrente del Generalife, y de allí se fue a Torremolinos, donde le contrataron en el tablao “El Jaleo”. Conoció a Bambino con 15 años en “Los Canasteros”, y se hicieron muy amigos. Esa amistad se transformó en una estrecha colaboración de trabajo. Además de Bambino, hubo otros artistas que él considera sus ‘iconos’ y con los que recorrió los cinco continentes: Amina, Rocio Jurado y Lola Flores
En Madrid, trabajó en los Califas, a los 16 años. Y luego se fue de nuevo a Granada. Su primer disco “Ritual de la Zambra calé” (1967) lo grabó con 19 años, cuando actuaba en Madrid en el Arco de Cuchilleros, con Amador Losada, Felipe Maya, Carmen de España, Dolores la Pescailla, y Faico. Después, debido a su gran éxito le llamaron para actuar en el famoso tablao “Café de chinitas” en 1970. Después empezó a realizar sus primeras grabaciones discográficas para el sello Columbia, y publicó, en formato single, las canciones, las canciones “El rey” y “Me muero, me muero”. Tony Maya ha colaborado durante más de 40 años con nombres de la industria, de la talla de: Carlos Saura, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manolo Soler, Lola Flores, Rocío Jurado, Pastora Vega, María dolores Pradera, Antonio Gades, y un largo etcétera.
En 2010 es contratado por Lola Records y el 22 de Febrero de 2011, a sus 63 años, lanza el álbum “Vivir para cantar”, un título que hace honor a su trayectoria en la música. Colaboran José Mercé, Lya, Enrique Piculabe y Parrita y contiene 10 versiones de temas vinculados con sus recuerdos. El dueto con Parrita de “Cuando me vaya”, original de Melocos, es el primer single.
2010